18 de abril de 2019

Estancia Erasmus + para la formación del profesorado en F. P.

José Ángel Cervera Lecumberri, profesor del Dpto. de Electrónica del CIP ETI y Coordinador del Programa KIMUA en el Centro, ha realizado desde el 29 de Marzo al 5 de Abril una estancia ERASMUS + en Holanda para experimentar, en primera persona, cómo se trabaja en metodologías activas con el alumnado en este país. Durante la estancia se han intercambiado experiencias en innovación metodológica, organización en los centros escolares, utilización de la tecnología en las clases, etc.
José Ángel, junto con un grupo de profesores y profesoras de diferentes centros de Navarra ha hecho un recorrido por diferentes centros escolares de F. P. y Universidades de las ciudades de Utrecht, Tilburgo, Amersfoort y Breda para ver sus instalaciones, mobiliario, equipamientos, tecnología y sobre todo, observar la implementación en el aula del Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos (ACBP), que es en lo que se basa el Programa KIMUA.
Holanda es un país puntero en la aplicación de estas metodologías activas en las que el alumnado es el principal protagonista y máximo responsable de su aprendizaje y lleva bastantes años poniéndolas en práctica. Ya es un método de trabajo asumido por la mayoría de centros escolares de F. P. y Universidades del país y valorado muy positivamente por las empresas que buscan en ellos, alumnado con unas competencias transversales muy desarrolladas desde que el alumnado entra a formar parte, desde muy pequeño, en la comunidad escolar.
La experiencia ha sido muy gratificante y positiva y a la vez llena de muy buenas sensaciones.



Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Ingl?s
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *