23 de mayo de 2019

AFD. MANIOBRAS DE PRIMEROS AUXILIOS.

El Alumnado de Actividades Deportivas de grado medio y superior, han enseñado las maniobras de Primeros auxilios al alumnado de Peluquería y de FP especial realizando un taller práctico al aire libre.
"Esta práctica me ha parecido genial porque en nuestro futuro trabajo nos puede pasar que una clienta se encuentre mal, se atragante o sufra una parada cardio respiratoria, y tenemos que saber actuar...". Así resumió Ana, alumna del ciclo de Peluquería, el taller de RCP y maniobras básicas de primeros.
Esta colaboración responde a la difusión por parte del ciclo de actividades deportivas de las maniobras básicas de actuación ante determinadas situaciones graves, que responden a protocolos sencillos y actuaciones de fácil aprendizaje que todos deberíamos saber realizar porque salvan vidas. 
En el taller los participantes pudieron practicar la PLS (posición lateral de seguridad), la maniobra de Heimlich (dentro del protocolo ante un atragantamiento), la RCP con el protocolo de compresiones cardiacas e insuflaciones de aire a una supuesta víctima que sufra parada cardio respiratoria y aprendieron a usar el DESA o desfibrilador.


Compartir:

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español Ingl?s Italiano Franc?s
Google Maps

Sellos y Compromisos

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

 

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *