20 de febrero de 2020

Actividad complementaria. Prevención Violencia de género.

En el CIP ETI el alumnado de primeros cursos de FP de Grado Medio, Bachillerato, FPBásica y FPE ha recibido una presentación- taller sobre “Prevención en Violencia de Género”. Esta actividad se ha desarrollado entre los días 21 y 29 de enero.
La presentación-taller la han realizado personal del Equipo de Atención Integral de Violencia de Género que, además de presentar el Servicio, el equipo de trabajo y el papel que ejerce cada profesional, han hablado de asuntos como la necesidad de interiorizar al alumnado el camino de la igualdad entre géneros, el fomento de la necesidad de construir una identidad no sexista y no violenta, la adquisición de habilidades sociales para resolver situaciones de maltrato, la potenciación de relaciones igualitarias y las relaciones de solidaridad con las víctimas de la violencia.
Se pretendía hacer una reflexión sobre la violencia sexista trabajándola en positivo; es decir,  comentando el buen trato entre las personas y, más en concreto, entre las parejas. También se trataba de cuestionar determinadas maneras de entender el amor, cargado de mitos y estereotipos. Intentaron hacer al alumnado reflexionar sobre cómo debe ser una relación amorosa, cuestionando el tema de  que en el amor haya que sufrir o que todo vale en nombre del amor incluso que haya que dejarlo todo (amigos, familia, relaciones…) por amor. Se cuestionaron los celos, porque no son síntomas de amor y la idea de que en el amor no todo vale. Lo hicieron a través de tres documentos audiovisuales sobre los que el alumnado reflexionaba y comentaba sus puntos de vista. Analizaron la escalera de la violencia de género y resolvieron todas las dudas y preguntas que el alumnado hizo.
La actividad ha sido bien valorada por el alumnado y se espera recibir la misma formación el  próximo año.


Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Ingl?s
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *