11 de febrero de 2020

Actividad de forja.

El pasado 5 de febrero, los alumnos de  1ª de Bachillerato de Ciencia e Ingeniería y Tecnología, junto con alumnos de 1º de Mecanizado,  y 1º de Mantenimiento Electromecánico entre otros, participaron en una actividad de la ancestral técnica de la forja. La actividad se realizó gracias al artesano y artista ribero, Alfredo Zatorre. Uno de los pocos forjadores vivos que quedan, de esta milenaria técnica, que con el calor de la fragua y unos pocos utensilios dan forma al hierro y al acero, conformando variedad de objetos, con la presión o el impacto del martillo. Incluso uniendo piezas únicamente con calor, como pudieron observar y participar en su elaboración algunos alumnos. 

Se realizaron diferentes piezas, y se explicaron las variadas temperaturas que se aplican, y colores que se adquieren, así como técnicas de corte, o de templado para endurecer el material. 

Los alumnos disfrutaron con la actividad, de este oficio que se considera perdido, y que el hombre a utilizado desde la edad de hierro.

Compartir:

Convocatoria ERASMUS+

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español Ingl?s Italiano Franc?s
Google Maps

Sellos y Compromisos

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

 

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *