22 de marzo de 2021

ANA, Asociación Navarra de Autismo, para el alumnado de APSD, TEA Y SAAC. Trastorno del Espectro Autista y Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación

 


El alumnado de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia realizó, la pasada semana, un encuentro vía meet con ANA (Asociación Navarra de Autismo) pudiendo conversar con una de sus profesionales, Amaya Núñez , Psicóloga y Directora Técnica de ANA.

ANA es una asociación sin ánimo de lucro que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) y su entorno, así como facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Esta actividad está incluida en el módulo de Apoyo a la Comunicación, con el objetivo de conocer nuevos recursos, profundizar en los contenidos trabajados hasta ahora, crear inquietudes, conocer realidades, escuchar de primera mano a los y las profesionales que atienden a personas con dificultades en la comunicación...etc.

El CIP ETI de Tudela ha realizado la adquisición de un nuevo pictograma para hacer del centro un mundo más accesible para personas con autismo, colaborando así con el proyecto “ENTIENDE TU CIUDAD CON PICTOGRAMAS” de esta asociación.

Este encuentro ha sido valorado muy positivamente por todos y todas las participantes. Gracias ANA por vuestro trabajo y en especial a Amaya por la pasión y motivación que nos transmitió en dicho encuentro.

Para más información sobre ANA (ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO)

http://www.autismonavarra.com/




Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Ingl?s
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *