22 de marzo de 2021

PRIMEROS AUXILIOS. Buenas prácticas

 ACTIVIDAD PRIMEROS AUXILIOS. CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería  - CFGS Energías Renovables


El pasado jueves 11 de marzo en ETI CENTRAL se llevó a cabo una actividad teórico práctica sobre primeros auxilios. Fue una actividad colaborativa entre el grupo de segundo del ciclo formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería en modalidad semipresencial y el de primer curso de Energías Renovables en horario de tardes.

La actividad tenía como objetivo que los alumnos y alumnas de EERR recibiesen formación específica de primeros auxilios como parte de la programación del módulo de Prevención de Riesgos Eléctricos, y que al mismo tiempo los alumnos y alumnas de Cuidados Auxiliares de Enfermería trabajasen esos mismos contenidos pero desde el punto de vista del ponente.

La actividad constó de tres partes. En la primera, los alumnos y alumnas de Cuidados Auxiliares de Enfermería realizaron una serie de exposiciones teóricas para todos los asistentes. La segunda y tercera parte se desarrollaron a continuación de forma simultánea dividiendo al grupo de EERR en dos partes, uno de los cuales empezó a realizar ejercicios prácticos de Reanimación Cardiopulmonar, vendajes y manejo de desfibrilador, mientras que la otra parte del grupo realizaba una visualización de vídeos y respondía a una serie de preguntas a través de la plataforma Kahoot. Todo ello bajo la dirección de alumnos y alumnas de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

La actividad tuvo una duración aproximada de 2 horas y se desarrolló en un ambiente distendido, teniendo una valoración muy positiva por parte tanto de profesores como de alumnos de los dos ciclos participantes.




Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Ingl?s
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *