21 de octubre de 2021

VISITA DEL CICLO ENERGÍAS RENOVABLES A LA EMPRESA EHNOL

 


El alumnado de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Energías Renovables, acompañados por los profesores Andrés Continente de Subestaciones Eléctricas y David Inaga de Operación y mantenimiento de Parques Eólicos, se desplazaron el pasado martes 19 de octubre al Parque Eólico de Pestriz.

Se trata de un Parque Eólico que ENHOL está construyendo en Buñuel, con 11 aerogeneradores del tecnólogo NORDEX ACCIONA de 4.8 MW y más de 155 m de diámetro de rotor.

La visita comenzó en la zona de premontaje de la torre de estos mastodontes. Una torre de hormigón compuesta de 6 tramos de 20 metros, que le confieren a la máquina una altura total en buje de 120 metros.

A pie de torre estaban acopiados la nacelle, buje, tren de potencia y las palas, palas que tienen una longitud de 77.5m y pesan más de 24.000 kg cada una.

A continuación, nos desplazamos a la zona de la subestación eléctrica y se pudo observar tanto la parte exterior con el transformador y la salida de evacuación en Alta Tensión, como la parte de interior donde se encuentran las Celdas de Media Tensión y el trafo de servicio.

Para la visita hemos contado con las explicaciones de Jorge Salinas, Coordinador de Proyectos, que en todo momento respondió las preguntas planteadas tanto del alumnado como de los profesores, y al que desde aquí queremos agradecer el excelente trato y atención.

Agradecer también al grupo ENHOL, por brindarnos esta oportunidad única de poder acceder a un parque en su fase de construcción.



Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Ingl?s
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *