6 de junio de 2023

Erasmus+ TCA (Actividades de Formación y Cooperación Transnacional) sobre sostenibilidad y deporte en Finlandia

 


El CIP ETI de Tudela participa en la Erasmus+ TCA (Actividades de Formación y Cooperación Transnacional) sobre sostenibilidad y deporte en Finlandia 

Durante las jornadas, sesenta docentes de quince países diferentes intercambiaron experiencias y actuaciones para fomentar la sostenibilidad a través del ejercicio físico. 

La Agencia Nacional de Finlandia, en colaboración con la Unidad de Formación Profesional del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y el resto de agencias nacionales europeas, organizó el seminario de contacto que se celebró en el Instituto del Deporte de Finlandia, Vierumäki, del 29 al 31 de mayo de 2023. Durante la misma, los docentes representantes de los centros europeos pudieron asistir a múltiples conferencias, actividades de cooperación y mesas redondas donde se debatió la sostenibilidad desde diferentes perspectivas, como los aspectos medioambientales, sociales, sanitarios y culturales en el sector del deporte.  

El CIP ETI Tudela estuvo representado por Unai Azcárate Jiménez, profesor del Departamento de Actividades Físico-Deportivas, y que imparte docencia en el Ciclo de Grado Superior de Acondicionamiento Físico. Durante esta TCA, el docente junto con el resto de compañeros/as europeos abordaron temas tales como la educación deportiva de los jóvenes, el deporte de alto nivel como parte de la sociedad y el estilo de vida activo en la edad juvenil y adulta, especialmente en las actividades al aire libre. 

En el futuro, hay ambiciosos proyectos enfocados a desarrollar colaboraciones internacionales para el fomento de la actividad física y salud, unido no solo al aspecto físico de la práctica, sino también al lado emocional y medioambiental de la misma. Estos proyectos se llevarán a cabo con diferentes organismos internacionales de países como Holanda, Bélgica, Islandia y Dinamarca.  

Esta experiencia se suma a la larga trayectoria de participación del CIP ETI en proyectos internacionales dentro del marco Erasmus+. Este programa integrado de la Unión europea en los ámbitos de educación, juventud y deporte, tiene como objetivo principal apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de la ciudadanía, fomentando la identidad europea y la colaboración internacional. 



Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Ingl?s
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *