13 de diciembre de 2023

SEPIE Jornada Anual de Difusión Erasmus+

 


SEPIE Jornada Anual de Difusión Erasmus+  

12 de diciembre de 2023

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades, ha organizado la “Jornada Anual de Difusión Erasmus+”, que se ha llevado a cabo, el día 12 de diciembre de 2023, en el Teatro Real de Madrid, de 11:00 a 15:00 horas. Durante esta jornada, que se enmarca dentro del Año Europeo de las competencias y de la Presidencia española en el Consejo de la Unión Europea, se han presentado los logros de 2023 y las novedades de la convocatoria Erasmus+ para 2024, además del acto de entrega de reconocimientos a aquellas instituciones y participantes en el programa Erasmus+ que han destacado notablemente, de la entrega de los premios europeos a la enseñanza innovadora (EITA 2023) y del Sello Europeo de las Lenguas. Europa somos todos y Europa está en movimiento. Por ello, es importante constatar los logros conseguidos durante este 2023 por parte de la Agencia Nacional SEPIE

 La movilidad pertenece al proyecto de Consorcio que gestiona Gobierno de Navarra para los 23 centros de FP públicos de la Comunidad.  Desde nuestro centro CIP ETI de Tudela, que participa en dicho consorcio, hemos contado con un galardonado al reconocimiento a la calidad de los proyectos de Erasmus+.

Entre los premiados, con el Reconocimiento a la calidad Erasmus+ 2023, se encuentra el alumno de Formación Profesional Básica, del CIP ETI de Tudela, Mohamed Amin Laanaya Ed Douhani que “ha descubierto, gracias a Erasmus+, que la vida tiene un abanico de posibilidades mucho más amplio de lo que había considerado hasta ahora”.  Al acto lo ha acompañado su profesor, Sergio Serrano Serrano, que se encargó de organizar la movilidad y que considera que es una oportunidad, tanto para el alumnado como para el profesorado, para trabajar diferentes competencias.

Con este reconocimiento, el SEPIE premia un proyecto que potencia las movilidades inclusivas y adaptadas a todo el alumnado de FP sea cual sea su nivel, fomentando un espíritu de autonomía y desarrollando el crecimiento personal que supone realizar movilidades de prácticas y estudios a otros países europeos.

Así mismo, se ha contado con ponentes relevantes y se han compartido experiencias exitosas en Erasmus+ con el fin de promover los valores comunes europeos a través de la educación y la formación.

El SEPIE, también ha contado con el Departamento de Educación de Navarra, para la participación en una de las mesas redondas, María Rozas, Jefa del Negociado de Internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra. ha intervenido en la mesa sobre “Erasmus+ como motor para la actualización de las competencias y el reciclaje profesional”.

Más información


De izquierda a derecha: D. Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Mohamed Amin Laanaya Ed Douhani, exalumno del CIP ETI. D. Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y  D. Juan González Mellizo, Representación de la Comisión Europea en España.

minutaje: 3:03




Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Ingl?s
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *