22 de enero de 2024

Programa Educativo EDUKACOOP

 


Más de 115 alumnos riberos se han podido beneficiar del Programa Educativo de Economía Social, EDUKACOOP, cuya séptima sesión se celebró el pasado 8 de enero en le C.I.P ETI de Tudela. Financiado por el Departamento de Educación de Navarra a través del programa INIZIA, EDUKACOOP brinda formación en emprendimiento a estudiantes de Formación Profesional en la Comunidad Foral.

En este caso, los participantes, provenientes de programas formativos diversos como Atención a personas en situación de dependencia, Educación infantil, Actividades comerciales, Gestión administrativa y Administración y finanzas, disfrutaron de dinámicas y ejercicios prácticos en el aula. Unas actividades que les permitieron enfrentarse a situaciones empresariales y de vida real, desarrollando habilidades esenciales para su futuro laboral y empresarial, especialmente en emprendimiento y trabajo en equipo.

Además, en las sesiones se puso especial énfasis en la importancia de la economía social, sus valores y su impacto en el desarrollo territorial y económico. Dicho enfoque práctico llevó al alumnado a considerar la posibilidad de crear proyectos compartidos, fomentando, de este modo, la idea de ser dueños de su propio futuro.

El programa EDUKACOOP ha recibido el respaldo y la confianza de los responsables y del profesorado del citado centro educativo, así como de Diego Huarte, responsable del programa INIZIA del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. En ese sentido, la aceptación positiva de las dinámicas y la satisfacción de los grupos participantes subrayan el éxito del enfoque práctico y educativo de la economía social en este programa.

Artículo ANEL

Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Euskera 
Inglés 
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *