20 de marzo de 2024

Proyecto de Convivencia RECONVIVE con IES Alhama de Corella



El CIP ETI Tudela y el IES Alhama de Corella ponen en marcha “RECONVIVE”, un programa piloto para la mejora de la convivencia escolar. 

 El objetivo de este proyecto de colaboración entre los dos centros es fomentar la convivencia, impulsar la motivación y reducir la disrupción en el aula a través de la actividad física y de dinámicas de interacción social dirigidas por los propios alumnos.

Desde el inicio de curso, la Comisión de Convivencia del IES Alhama y el alumnado y profesorado del módulo de “Habilidades Sociales” del ciclo formativo de grado superior de Acondicionamiento Físico llevan trabajando para poner en marcha las jornadas “Reconvive”.  

El proyecto surgió a partir de la necesidad detectada por la Comisión de probar nuevos modos de gestionar las conductas disruptivas, especialmente en los dos primeros cursos de la E.S.O., y que fuesen diferentes a las medidas aplicadas hasta la fecha. 

La primera de estas jornadas tuvo lugar el pasado jueves, 29 de febrero. Durante la misma, nuestro alumnado dirigió la sesión con los estudiantes del instituto corellano y a lo largo de esa mañana todos compartieron vivencias, realizaron diversas actividades físicas y reflexionaron sobre la importancia de la convivencia escolar positiva y el estudio. A partir de esa primera sesión, los alumnos/as de primero y segundo de la E.S.O seleccionados podrán seguir participando en las jornadas si consiguen un número de puntos suficientes para ello. Este sistema de puntos está determinado por la mejora de sus calificaciones, la reducción en el número de informes contrarios de convivencia recibidos y el comportamiento en el aula. 

 Se trata de una oportunidad única de aprendizaje entre los dos centros, los que dirigen y los que participan, y cuyo fin último es establecer una convivencia enriquecedora y propicia para el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes.


Más imágenes

Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Ingl?s
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *